miércoles, 11 de diciembre de 2013

Telemarketing para hoteles de playa

El sector hotelero es posiblemente uno de los de mayor competencia en cualquiera de los canales de comercialización, y parecía que no pero el telemarketing también ha llegado a este sector. Es lógico puesto que en época de crisis, todo lo que sea entrada de dinero para nuestro negocio, bienvenido sea. Sin embargo no deja de asombrarme la iniciativa, pues nunca creí que ahí hubiera negocio, y lo hay. ¡Y mucho!

Imaginemos que a través de una encuesta online hemos facilitado nuestros hábitos de viaje a una empesa líder en su sector, y esa empresa ha seleccionado para nosotros de entre un montón de posibles destinos turísticos, en mi caso de playa, aquellos que yo he marcado como preferentes, haciéndome unas ofertas tan irresistibles, como que si las comparo con lo que gasto en casa, ahorro dinero viajando. ¡Sólo con el gasto en calefacción, ya me puedo permitir el viaje a otros lares mucho más cálidos!

¿Y cómo lo hacen? Pues la verdad que no lo se, que tendrán sus acuerdos con grandes touroperadores, o lo mismo directamente con los hoteles, restaurantes y agencias locales o internacionales de alquiler de vehículos, pero insisto en que he hecho mis números y me es mucho más interesante hacer ese viaje que tanto tiempo llevo soñando, que quedarme en casa. Otra cosa es lo que opine mi jefe, acerca de que yo ahora me pegue una escapada al Caribe, pero eso mejor lo dejamos para otro momento.

¿Y quienes son? Una empresa que se llama Affinion International y que por lo visto gestiona (creativamente y eficazmente añado), campañas comerciales para varias marcas de hoteles y agencias de viajes.

Y conmigo, ¡han acertado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.