viernes, 17 de enero de 2014

Ir a la playa con otro movil

La idea de ir habitualmente a la playa con un móvil de gama alta, no es precisamente de las más recomendables, pues a los habituales riesgos a los que está expuesto un teléfono móvil de gama alta, se unen o digamos se añaden los específicos que la playa tiene para con cualquier aparato electrónico, como por ejemplo la arena, que se mete por todas partes, el agua de cuando volvemos de bañarnos, o la grasa del aceite o bronceador que utilicemos. Todos ellos se adhieren a nuestro móvil como un imán, y luego es prácticamente imposible eliminarlos. Para colmo, la garantía que tengamos en el móvil, no cubre estos riesgos, así que nos tendremos que ir buscando otro.

Lo recomendable es ir con un segundo móvil. Basta con cambiar la tarjeta SIM de nuestro móvil habitual al móvil secundario. Yo utilizo un nokia básico, de estos que son indestructibles y que probablemente dure más que yo. Cierto que ni la cámara ni las aplicaciones son las mismas que tengo en el móvil bueno, pero lo importante aquí es la posibilidad de estar comunicado para el caso de una llamada urgente, que el whatsapp ya lo leeré luego cuando ya no esté en la playa y el móvil bueno no sufra riesgo alguno. Aunque ahora que lo pienso, siempre puedo comprar un móvil de segunda mano idéntico al mío, y así ya no hay diferencia alguna, en cuanto a por ejemplo el sistema operativo del móvil.

Y el caso es que en la playa veo a gente hablando por el móvil no ya en la orilla, sino incluso dentro del agua, donde cualquier niño podría sin querer chapotear un poco y mojarlo, o una ola traicionera tirarte a ti y a tu móvil. Un montón de dinero que ha costado el móvil, de buenas a primeras lo has perdido por un despiste o una imprudencia de esas que a cualquiera nos puede pasar en cualquier momento. Yo por si acaso lo tengo claro: a la playa me llevo un segundo móvil, de estos que compras de segunda mano por internet, y así si se estropea, no es tanto lo que pierdo.

Y tiene otra ventaja: que si me quedo sin batería, basta con volver a poner la tarjeta SIM en el móvil principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.