martes, 14 de enero de 2014

Perder las llaves en la playa

Cuando vamos a la playa a bañarnos o a tomar el sol, solemos dejar nuestras pertenencias a la vista, pero por si acaso hay cosas con las que tenemos un especial cuidado, como por ejemplo con las llaves, el dinero o las tarjetas. Hay quienes metemos todo eso en una bolsa de plástico y las enterramos o cubrimos con arena, colocando luego encima alguna referencia que nos permita encontrarlas fácilmente, como por ejemplo nuestro calzado o unas piedras en una determinada posición.

Hasta aquí, parece una excelente idea. Lo malo es si alguien mueve esa referencia que artificialmente hemos colocado y cuando nos vamos nos es imposible el recuperar las llaves. A veces hay suerte y al final de la tarde aparecen por la playa algunas personas con detectores o buscadores de metales, y les podemos pedir ayuda a cambio de una propina, pero si en esa playa o ese día no aparecen, tendremos que buscarnos a unos cerrajeros zaragoza para que vengan a casa a abrirnos la puerta, y además pasar por el calvario de pedir copia de toda la documentación que hayamos perdido. Y si en casa además tenemos alguna de esas nuevas cerraduras invisibles que se abren por bluetooth, nos costará mucho más cara la apertura.

El truco que yo utilizo es dejar todo lo de valor dentro del coche, debajo de la rueda de repuesto, cuyo gancho está protegido por un tornillo candado. La llave de ese tornillo candado la tengo escondida detrás del soporte del posavasos, y así en la playa sólo tengo que preocuparme de proteger la llave del coche. Como efectivo, me llevo lo suficiente para lo que vaya a tomar en el chiringuito o merendero de playa, y si por desgracia la pierdo y he de llamar al cerrajero, es sólo para abrirme el coche, con lo que aún en el peor de los supuestos, no pierdo tanto dinero.

Bueno más que dinero, tiempo, porque en mi caso al menos, los servicios de cerrajería urgente los tengo incluídos en el seguro del hogar, que cubre dichos servicios con cargo a la Compañía de Seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.