martes, 11 de febrero de 2014

El truco de obtener el mejor precio

Con esto de la mal llamada crisis, el viajar se está volviendo una afición exclusivamente para ricos y familias de guardar, como decía mi abuela. Pongamos el ejemplo de pasar unos días en la costa, donde a pesar de la bajada en el precio de los apartamentos y hoteles, la comida y sobre todo la gasolina no para de subir. A veces pienso que sube todo menos los sueldos, al menos el mío.

Sin embargo y gracias a Internet me he enterado del truco de disfruta más por menos, que consiste en una tarjeta donde mediante el pago de una cantidad simbólica, hay un montón de establecimientos adheridos que ofrecen una serie de descuentos exclusivos a los poseedores de la misma. El sistema más o menos consiste en utilizarla lo más posible, para obtener los mejores descuentos por su uso, y es más o menos el mismo que utilizan los mayoristas o empresas de compras conjuntas, que al pedir en grandes cantidades, obtienen unos precios mucho más reducidos, con lo que se incrementa el beneficio.

Pues ese mismo sistema se puede utilizar también por parte de los particulares. Te haces la tarjeta y vas orientando tus compras hacia las empresas que tienen esos descuentos, y como hay de prácticamente todos los sectores de actividad, principalmente en el sector de la hostelería, las vacaciones te salen mucho más económicas.

Pero ojo, que lo que para mi es una idea estupenda, lo mismo para otras personas no lo es tanto. Valora por ejemplo lo que gastaste en tus últimas vacaciones, con lo que te habría salido si hubieras tenido la tarjeta, y si te compensa,

¡Hazte una!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.