viernes, 21 de febrero de 2014

Valoracion del personal en hosteleria

¿Qué buscan las empresas de hostelería en sus trabajadores? Si bien cada empresa es un mundo más o menos grande o más o menos pequeño según se mire, las empresas todas ellas en general y más las dedicadas al turismo en particular, persiguen sobre todo que sus empleados sepan estar en las situaciones concretas con las que habrán de encontrarse en el desarrollo de su trabajo, con clientes o huéspedes de lo más variopintos, y con intereses o inquietudes a veces de las más dispares e insospechadas.

Otra cosa bastante valorada y que aprendí en un cursillo que realicé en Hotel Training, es la capacidad de toma de decisiones por parte del trabajador, sin tener que andar contínuamente consultando a sus superiores. El que un trabajador tenga su propia iniciativa y resuelva todo lo que humanamente le sea posible, es algo que agrada a la dirección de la empresa por cuanto le deja tiempo libre para lo que verdaderamente es importante (la dirección de la empresa), y también agrada al cliente, pues ante una situación concreta la respuesta es inmediata, ya que el trabajador la asume como propia y la resuelve, comunicándolo posteriormente a la dirección, pero ya una vez cuando se ha resuelto el problema que se hubiera podido plantear.

Pero lo que verdaderamente adoran las empresas turísticas, es a los trabajadores con potencial para el liderazgo, y que sean capaces de trabajar en equipo con el resto de sus compañeros. No es fácil detectar a un líder en una simple entrevista de trabajo y menos aún a partir de las breves líneas que sobre liderazgo se ven en los curriculums (en los escasos casos en que los candidatos hablan de ello), pero cuando el entrevistador detecta a uno, lo primero que hace es llamar a la dirección de la empresa para comunicar que probablemente, han dado con el empleado que andaban buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.