miércoles, 21 de mayo de 2014

No se lleva la cultura en la playa

A veces me sorprendo cuando estoy en la playa y resulta que soy el único que mientras toma el sol, está leyendo un libro. Hay algunas personas que leen revistas o periódicos deportivos, pero libros libros, suelo ser el único. Y me estraña, porque en la playa se está bastante agusto como para aprovechar ese tiempo leyendo algo que sea de nuestro interés. Si el calor aprieta, pues te pegas un baño y luego continúas con la lectura donde la dejaste, que para eso están los marcadores de páginas.

¿Que se lleva entonces en la playa? Los escandalosos. Personas que estén en la playa o estén en su casa, han de ir armando jaleo para que todos los demás nos demos cuenta que están allí. Cierto que tampoco han de esforzarse mucho, son como esta chusma que sale en programas de esos tipo la casa del gran hermano, macarrillas que eso es a lo único que aspiran en la vida. Es decir, los ciudadanos preferidos por la casta política parasitaria que por desgracia nos gobierna.

¿Cómo escapar entonces de los escandalosos? Pues poniéndote lo más alejado posible tanto de ellos como de la orilla, lo que implica que para entrar y salir del agua has de hacerlo con chanclas, pues la arena quema lo suyo también, por más que poco a poco te vayas acostumbrando a la temperatura de la arena en los pies.

¿Y qué libros leer en la playa? Yo suelo llevarle libros en formato electrónico y una tablet android con pantalla capacitativa, que se limpia muy fácil y tiene un brillo propio como para leer a pleno sol. También tengo un libro con pantalla de tinta electrónica que se asemeja mucho a la lectura directa sobre el papel, pero con el tablet o la tablet puedo además navegar y leer el correo electrónico, así que hago más cosas llevando un único dispositivo electrónico a la playa.

Los libros, los descargo desde Signo editores, opiniones para todos los gustos sobre la lectura y la cultura en las playas de España.

La poca, que todo hay que decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.