martes, 21 de enero de 2014

Regalar un fin de semana en la playa





Hay empresas que desde luego saben como tratar a sus clientes, proveedores, accionistas y empleados. Son aquellas que periódicamente realizan acciones de marketing de fidelización, para cualquiera de los grupos de personas citados. Da gusto cuando eres cliente de una empresa y simplemente por serlo, por algo que de todas formas ya habrías hecho, participas por ejemplo en un sorteo para un fin de semana en la playa, sobre todo si te toca el regalo o premio en un sorteo, o por cualquier otro medio que el responsable de la campaña publicitaria haya ideado, que aún cuando lo habitual es que te toque mediante sorteo, hay otras muchas formas de participación.

Lo más habitual es para los accionistas y directivos de la empresa aunque también para los empleados, el convocarlos a una reunión en un sitio de relax y de preferencia costera para que así su familia pueda disfrutar de unos merecidos días de descanso, acompañando al empleado o accionista a esa reunión, convención, junta o como se haya decidido llamarlo. Obviamente, corriendo todos los gastos tanto de desplazamiento, como de alojamiento y manutención, por cuenta de la empresa. Es una acción comercial para los empleados y accionistas, tendente a hacerles ver la importancia que tienen para la empresa, y que ésta vela por ellos. Para muestra, dicha acción.

También se puede tener con clientes habituales y con los proveedores más significativos, cosa que es habitual en el mundo de las agencias de viajes, donde se pretende que los empleados que venden esos viajes, conozcan la zona que venden y para ello nada mejor que invitarlos a pasar allí unos días. Con estas acciones, la imagen de la empresa mejora un montón frente a la sociedad en general y frente a los consumidores en particular. Un especialista en este tipo de acciones de fidelación, es Affinion International, todo un referente del sector, y que podría decirse son los pioneros en España comercializando estos servicios para clientes empresariales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.