sábado, 28 de diciembre de 2013

La conquista de una playa

Recuerdo hace años, cuando cayó en mis manos un juego que iba sobre el desembarco de Normandía, y el jugador tenía que optar entre el bando aliado o los alemanes, en un caso atacando la playa para establecer al menos una cabeza de puente, y luego conquistar el territorio adyacente, y en el otro como alemanes, defendiendo esa misma playa del ataque aliado, manteniendo la ocupación sobre la playa y sus aledaños. Me encantan los juegos de estrategia, y la guerra nos guste o no, es ideal para poner en práctica las distintas estrategias tanto ofensivas como defensivas sobre un territorio, en este caso costero.

Lo devoré. Y no es que físicamente me lo comiera sino que estuve un par de semanas enteritas, completanto con éxito las distintas misiones que para ambos bandos y con distintos medios y armamento, me proponía la inteligencia artificial del juego. Desde tierra y el bando alemán, tenía que construir estructuras defensivas, cañoneras, campos de minas y minas marítimas, zonas de alambradas, patrullas soldados con o sin perros de combate, fortificaciones con sacos terreros, aeropuertos para desde el aire combatir bombardeando o ametrallando a los comandos que se aventuraban a acercarse mucho a la playa.

Desde el bando aliado tampoco pintaba bien la cosa, pues la playa entendida como el lugar comprendido entre la pleamar máxima viva equinoccial y la bajamar escorada, estaba fuertemente defendida, con cañones de grueso calibre que literalmente destrozaban a los comandos de zapadores que enviaban mis buques de asalto, por muy al amparo de navegasen protegidos por una lluvia de proyectiles que mis destructores y cruceros proyectaran sobre la línea de costa.

Al final mi mejor estrategia era desde el bando aliado, enviar varios comandos de zapadores paracaidistas, para atacar desde la retaguardia de las tropas enemigas, debilitando sobre todo sus cañoneras, para permitir que mis marineros pudieran tomar tierra a salvo y establecer la tan deseada cabeza de puente sobre la playa.

Hoy estoy siempre leyendo Noticias sobre juegos PC, buscando o más bien esperando nuevos juegos y/o expansiones, para continuar donde lo dejé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.