martes, 29 de enero de 2019

Como hacer un timelapse


5 errores que te impiden hacer un timelapse espectacular

Los timelapse se encuentran a la orden del día y desde hace algunos años son una de las técnicas de moda en la fotografía. ¿Eres de los que aún no sabes de lo que hablamos?
Veamos. El timelapse es una técnica mediante la cual se captan sucesos que suceden a velocidades bastante lentas. Tanto que ni siquiera nuestros ojos pueden percibirlas a simple vista pero que hacen un efecto especial cuando las vemos a cámara rápida.
Dichos efectos se consiguen grabando una o varias secuencias de video con una cámara para después acelerarlas con un programa de edición de video, pudiendo posteriormente elegir la velocidad que se desea para crear el timelapse de acuerdo al efecto que se quiere.
Esta técnica tiene muchas utilidades, siendo las más destacadas el mostrar sucesos naturales como el amanecer o atardecer o el florecer de una flor en pocos segundos. Es muy visual para videoclips, redes sociales, producciones cinematográficas o trabajos artísticos.
Ahora bien, hacerlo bien no es sencillo. Por eso hoy te hablamos de cuáles son los errores que llegan a impedir que se haga un timelapse espectacular.

Por dónde empezar para crear tu timelapse

Si no tienes conocimiento de edición de vídeo, antes de nada comentarte que lo mejor es contratar los servicios de timelapse de una agencia profesional. Al margen de ello, sigue estas pautas:
No planificar la velocidad ni los movimientos. Quizá fantaseas con montar planos espectaculares con puestas de sol y gente corriendo; pero si no planificas esta idea puede resultar algo más que caótica. Es por eso que para captar la totalidad de una puesta de sol, los disparos deben realizarse como mínimo en intervalos de 10”, mientras que en las calles que están abarrotadas de gente corriendo, es conveniente que el intervalo sea mayor.
Descuidar la cámara y el trípode. Cuida todos los detalles. Baterías, tarjetas de memoria, trípodes, objetivos… Vas a tener que hacer muchos tiros para obtener las imágenes que sueñas. Esto no sale bien a la primera.
El intervalómetro. Puede darse el caso de a consecuencia de la premura o un mal cálculo el intervalómetro sea mal ajustado. Estos son aparatos de fácil uso y solamente disponen de las opciones delay, intervalo, duración, número de disparos y sonido. Configura el número de disparos que quieres hacer .Si eres un principiante, déjalo en disparos infinitos.
No escoger una ubicación y encuadre adecuados. Hay quien peca de ingenuo y coloca el equipo en un sitio en el que agentes externos pueden llegar a arruinar una grabación espectacular. Si por ejemplo quieres fotografiar coches, es recomendable buscar un puente peatonal que cruce la avenida y colocarse ahí. Así evitarías desastres innecesarios como los que podrían ocurrir si colocas la cámara en un sitio cercano a una parada de autobús o a contenedores.
La música. Es clave en el resultado final. Busca y rebusca hasta que encuentres la adecuada para tu timelapse. Ojo con los derechos de autor.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.