sábado, 2 de enero de 2021

Matricular el barco en las Islas Caiman


  ¿Por qué la mayoría de YATES llevan la bandera de las ISLAS CAIMÁN?
Si vais por algún puerto deportivo de alguna ciudad turística de nuestro litoral, podréis observar que muchos yates tienen esta bandera:

Bueno, si no lo sabíais es la bandera de las Islas Caimán. También veréis en la parte de popa unas letras que pondrá "Georgetown" ¿Por qué motivo la llevan? bueno pues el pavo este de nomadcapitalist te lo explica aquí. (Os lo he traducido porque me ha parecido lo mejor que he encontrado)

Al comprar un yate, la elección de las banderas del yate es una de las decisiones más importantes que se deben tomar porque puede tener un efecto directo a la privacidad, impuestos y exposición a responsabilidades. Así como crear una estructura corporativa para proteger los otros activos, se debe hacer lo mismo cuando se trata del registro de yates.

Por esta razón, muchos propietarios de embarcaciones optan por registrar su yate en lugares como las Islas Caimán para evitar los onerosos impuestos y regulaciones de los Estados Unidos y otros gobiernos occidentales. Panamá , con sus políticas de registro favorables, es el registro de barcos más grande del mundo con más de 9.000 barcos enarbolando su bandera.

Una vez que la embarcación esté registrada en un país, todas las leyes del país se aplicarán a su embarcación. Muchos países que tienen estructuras fiscales atractivas tienen otros problemas que hay que evitar, como las leyes que requieren que se contrate una tripulación compuesta completamente por ciudadanos de ese país.

También otro motivo es registrar el yate en un país que sea muy respetado por los EE.UU. Y la UE. Si se elige un país con mala reputación, puede limitar los lugares a los que se permite viajar o, al menos, hacer que esté sujeto a más detenciones e inspecciones.

El estado del pabellón tiene la responsabilidad de hacer cumplir las regulaciones sobre los buques registrados bajo su bandera, por lo que el registro de yates en los países del Memorando de Entendimiento de París en la lista negra o gris del Control del Estado del Puerto será objeto de un mayor escrutinio en las inspecciones. Debido a esto, la gran mayoría de los yates están marcados en los Territorios Británicos de Ultramar, conocidos como 'Red Ensign Group', incluidos Bermudas, Gibraltar y la Isla de Man.

Estos países tienen normas de seguridad aceptables para viajar en países de la UE, además de tener estructuras fiscales más atractivas que el Reino Unido. De hecho, el impuesto de sociedades se fija en 0% en las Islas del Canal, la Isla de Man, las Islas Caimán y Bermudas.

Esto es particularmente útil para aquellos que desean pasar tiempo en aguas de la Unión Europea, ya que las embarcaciones que son propiedad o son utilizadas por residentes de la UE están sujetas al impuesto sobre el valor agregado (IVA) de la UE. El registro de yates privados con una bandera de fuera de la UE permite al propietario operar bajo una "estructura de importación temporal" que permite 18 meses libres de estos impuestos o derechos de aduana. Una vez transcurridos los 18 meses, el propietario del barco puede volver a solicitar este estado.

Las Islas Caimán no aplican impuestos sobre la renta, las ganancias de capital ni otros impuestos sobre las empresas propietarias de embarcaciones.

El Registro de envíos de las Islas Caimán es uno de los favoritos entre las personas que poseen yates comerciales y de placer en todo el mundo. Este registro de barcos ha estado en el puerto de George Town, Islas Caimán desde 1903. También hay otros dos puertos en las Islas Caimán: The Creek en Canyon Brac y Bloody Bay en Little Cayman.

La Ley de Navegación Mercante, que fue revisada en 2016, es la legislación que rige para todos los barcos registrados en las Islas Caimán. La ley ofrece muchos tipos diferentes de registro de yates, incluido el registro completo, el registro interino, el registro provisional, el registro de un barco en construcción y el registro de alquiler de barcos sin tripulación o de fallecimiento. Un propietario que está construyendo un barco puede encontrar esto conveniente para poder registrarlo como un barco en construcción y luego cambiar al registro completo del yate más tarde.

Las Islas Caimán son parte del Grupo Red Ensign. Esto significa que obtener el registro de un yate en las Islas Caimán marca sus embarcaciones como un barco británico, lo que le otorga protección por parte de la Royal Navy británica.

Debido a que el tiempo es crucial para muchas personas, el Registro de Buques de las Islas Caimán (CISR) también puede acelerar el proceso de registro para aquellos que necesitan registrarse de inmediato si pagan su tarifa de expedición. Además, el CISR tiene oficinas de representación en Fort Lauderdale, Londres, Cannes, Atenas, Tokio y Singapur, donde se pueden emitir certificados de registro de buques inmediatamente si es necesario.

A los yates que están registrados en las Islas Caimán como yates de recreo y que no se dedican al comercio se les otorga una Licencia para navegar por el agua de los Estados Unidos que les permitirá ingresar, salir y navegar dentro de las aguas de los Estados Unidos. Estos buques solo necesitarán informar a la aduana de los EE.UU. Al ingresar al país o cambiar de distrito aduanero.

Suponiendo que se cumpla con todas las calificaciones requeridas, no existen restricciones o reglas con respecto a la nacionalidad del capitán o la tripulación de su barco. Además de que las Islas Caimán son un entorno fiscal neutral, la jurisdicción proporciona a los propietarios de embarcaciones instalaciones bancarias y servicios de dirección.

En general, los buques registrados en las Islas Caimán se benefician de todos los privilegios de la bandera británica, al mismo tiempo que disfrutan de las ventajas de confidencialidad y libres de impuestos de las Islas Caimán.

---

 Los ricos siempre tienen maneras de esquivar impuestos y pagos, ya estan los curritos para ello.  CUando estuve en Monaco fue lo primero que me pregunté... porque era un no parar de GEORGE TOWN  Por cuestiones fiscales, no son tontos.   El patriotismo está de puta madre hasta que te toca aportar a tu país, ya sabes. Y lo peor es que muchos curritos está dispuestos a entregar su vida defendiendo ese sistema de privilegios con la vaga esperanza de ser un día parte de esa élite cuando eso nunca nunca nunca nunca va a pasar  Los mejores Yates los hacen alli

Aportar? Mas bien que te roben  Lo que mas odio de escribir es que no se interpreta el tono. Pese a lo interesante del artículo lo mio era pura coña. Aludiendo al conocido "las mejores playas estan en ronda Malaga" "los mejores churros son de churriana"   Infierno fiscal, socialcomunismo, Soros!!  Pasa lo mismo con los barcos pesqueros en España. Muchos están bajo bandera de Seychelles.   Fondear el yate en Ibiza mola. Pagar impuestos, no.  Viendo lo que hace este puto gobierno con el dinero publico, no es falta de patriotismo, es sentido comun.   Muy inculto es aquel que habla de impuestos y lo relaciona directamente con Sanidad, Educación, Carreteras, etcétera. Cuando en esas competencias no va ni un 20% de lo recaudado. Y el que no me crea, que busque en Google y en 5 minutos lo habrá encontrado   Simplemente motivos fiscales. Son de esos paraísos fiscales que ningún gobierno se atreve a tocar.   Porque son reptilianos, como los caimanes.  los ricos y los no tan ricos, hoy en dia pocos barcos navegan con el pabellón del pais de su armador si fuera así, básicamente todas las navieras se irían a bancarrota, muchas ya están al borde de ello


Fuente: Marius Lacatus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.